Blog Sin categoría

Redes Sociales

Hoy en día es raro la gente que no tiene o usa redes sociales, por eso es imprescindible que si vas a comenzar un negocio, te registres en varias de ellas. No es necesario que lo hagas en todas las que existen ahora mismo, ni mucho menos, todo dependerá de a quién quieras dirigirte, es decir, de tu público objetivo.

Antes de crear una cuenta, debes aprender a diferenciar el uso de cada en red social y qué tipo de personas usan cada una de ellas.

Facebook

Independientemente de qué negocio vayas a llevar a cabo, deberás tener siempre una cuenta en Facebook. Pues nos ofrece la posibilidad de crear fan page, la cual nos ayudará a acercarnos a nuestro target, además también existe la posibilidad de crear promociones, una forma de llegar a mucha más gente.

LinkedIn

Es la red social por excelencia dentro del mundo empresarial, con ella podrás conectarte con otras empresas o profesionales. Esta red social, nos permite crear una red de contactos tan grande como queramos, estableciendo conexiones beneficiosas para el negocio.

Instagram

Es la segunda red social con más número de registros y por tanto, ofrece ser un gran escaparate para tu negocio. A través de imágenes, vídeo cortos e historias, podrás contar todo sobre la empresa, desde que se conozca tu identidad corporativa hasta las últimas novedades. Además, incluye la posibilidad de interactuar con los seguidores tanto a través de mensajes como en los comentarios de las publicaciones que se hayan hecho.

Twitter

Si lo que buscas es una forma rápida, breve y eficaz, esta es una red social que permite conectar con tus seguidores de esa manera. El número de caracteres en cada publicación es muy reducido, por lo que el mensaje debe captar la atención de los usuarios de la plataforma.

YouTube

Un canal de YouTube puede ser un gran aliado para atraer un gran número de visitas de forma novedosa, además de que también es una forma rápida y fácil de proporcionar información audiovisual, sin límite de tiempo y con la posibilidad de mostrar la personalidad de la empresa. Además también ayudará a impulsar la página web del negocio.