Tipos de contenido en redes sociales
Sin lugar a dudas, las redes sociales son hoy en día uno de los mejores medios para llegar a grandes audiencias comerciales, pues más del 91% de las empresas actualmente utilizan estos canales de comunicación dentro de sus campañas de marketing.
A continuación, te mostramos seis tipos de contenido en redes sociales: informativo, educativo, publicitario. de concienciación, de entretenimiento y de terceros.
INFORMATIVO
El contenido informativo como su nombre indica, es todo aquel que tiene como función informar sobre algunos temas de interés. Estos contenidos se apoyan en números, estadísticas y datos verificados que demuestran un punto o elevan el entendimiento de un problema.
EDUCATIVO
El contenido educativo no solo presenta datos en términos generales sino que busca compartir información más detallada que tenga un impacto en la vida de sus audiencias. Utiliza eventos históricos, datos culturales o temas artísticos y científicos que sean relevantes.
PUBLICITARIO
Este tipo de contenido busca poner en el centro de atención sus propios productos o servicios , resaltando las características de sus ofertas comerciales. Estos contenidos son los que usualmente nos aparecen al navegar en redes sociales, incluso sin que nosotros sigamos a los perfiles.
DE CONCIENCIACIÓN
Este contenido busca convencer a las personas para que consuman un producto a través de la persuasión afectiva, psicológica o racional. Mediante la concienciación sobre un problema, los consumidores sentirán el compromiso de adquirir tus productos y habrá más lealtad. Por ejemplo, con el medio ambiente.
DE ENTRETENIMIENTO
Este tipo de contenido busca generar sentimientos y afecciones en el espectador, apelando sus gustos, intereses y tendencias de consumo. Hacer reír o mantener atento a un consumidor puede ser una excelente táctica para retenerlo y generar interés en la marca.
DE TERCEROS
Generar contenido puede ser muy emocionante y puede ser que quieras escribir artículos, diseñar infografías o entrevistar a personas. Sin embargo, es importante reconocer que muchas veces ese contenido ya existe y no vale la pena fracasar en competir pudiendo sacar provecho de lo que no existe aún.