En el marketing y la publicidad, pueden diferenciarse dos tipos de medios de comunicación, los convencionales, de los que os hablaremos en esta entrada del blog, y los no convencionales.
Los medios convencionales, están compuestos por aquellos canales de comunicación más tradicionales para las inserciones publicitarias. Compuesto por la televisión, radio, prensa y diarios y publicidad en el exterior.
A pesar de ser medios convencionales y tradicionales, siguen usándose para la gran mayoría de productos y servicios que se ofertan en el mercado. Cuanto mayor sea el consumo y menos especializado sea, la compañía tendrá más peso en la publicidad en medios masivos (convencionales).
El reto de las empresas para que las personas atiendan en el momento que aparecen los anuncios en la TV y no hagan ´´zapping«, lean los anuncios de las revistas o desconecten cuando aparecen las cuñas publicitarias en la radio, es muy difícil de conseguir. Cubrir todas AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) es casi imposible, por eso las empresas deberán anunciarse en diferentes medios y de esta forma repartir la carga de información sobre los diferentes medios de comunicación. Lo mejor es mezclar medios convencionales con no convencionales.
Una vez os hemos hablado sobre los medios convencionales, pasaremos a hablaros brevemente sobre cada uno de ellos.