Blog Sin categoría

Diseño gráfico

Hoy es 27 de abril, día internacional del diseño gráfico y desde Delay Agency queremos celebrarlo contándoos un poco más sobre esta actividad que cada día está más y más demandada.

¿Qué es?

Podríamos definirlo como una disciplina cuya principal tarea es dar a conocer tanto productos y servicios, como las propias marcas. La finalidad de esto es comunicar un mensaje de la formas más visual posible.


Esta actividad cada día está en más auge pues la expansión hacia todo tipo de dispositivos digitales tecnológicos, está haciendo que los mensajes publicitarios tomen un camino cada vez más visual y digital.

¿Para qué sirve?

Esta tarea se apoya de imágenes, vídeos y elementos textuales para conseguir su principal objetivo: transmitir un mensaje. Pero no solo sirve para esto, el diseño gráfico es la mejor herramienta que tienen las empresas para conseguir transmitir su identidad corporativa, es decir, su identidad de marca y sus valores.


Además, el diseño gráfico también se ayuda del marketing para conseguir crear estrategias publicitarias que llamen más la atención gracias a sus diseños unido al análisis de la mercadotecnia que nos ayudará a saber a quién podemos dirigirnos.


Otro ámbito en el que nos podemos encontrar el diseño gráfico es en la creación de packaging de productos, diseños webs… en otras palabras, ¡el diseño gráfico está presente en casi todos ámbitos de una empresa!

¿Quién es el diseñador gráfico?

Las personas que se dedican al diseño gráfico son profesionales que se dedican a la creación de todo mencionado anteriormente de una forma que aparezcan todos elementos de gran importancia de una forma ordenada, pulcra, bonita y llamativa, haciendo que, por ejemplo, cuando vas por la calle y veas un cartel publicitario, éste, te llame la atención y te quedes con la información necesaria para recordarlo e incluso te cree la necesidad de conseguir dicho producto o servicio ofertado.