Blog Sin categoría

Día mundial de la contraseña

Seguro que ya lo sabes y has visto nuestro nuevo post en instagram, orientado a la importancia de las contraseñas la seguridad en la red, por eso mismo creemos necesario hablar más en profundidad del tema.

Lo primero que deberemos hacer, es definir qué se entiende por ´´seguridad de red«, bien, pues el significado de este tipo de seguridad, consiste en el conjunto de estrategias, procesos y tecnologías para proteger y hacer frente a los posibles daños y accesos no autorizados.

Las amenazas más comunes a las que se enfrentan tanto los datos, como la infraestructura interna, van desde los hackers, hasta los virus o programas maliciosos.

Es primordial para la seguridad de la red controlar el acceso e impedir que éstas amenazas accedan a nuestra información e infraestructura interna.

¿Cómo funciona?

Son muchas las barreras que nos encontramos a la hora de acceder a una página:

  1. Aceptación de las políticas y controles de acceso a la red o página.
  2. Cortafuego (hardware o software), una línea muy importante de defensa que diferencia las redes de confianza de las que no lo son. Además, supervisan y controlan qué tráfico puede entrar o salir de la red.
  3. Sistemas de detección y prevención de intrusiones, encargadas de analizar el tráfico de red, lo que ayudará a identificar las amenazas y responder a ellas.
  4. Seguridad de las aplicaciones, este subconjunto es muy importante para la seguridad de la red, pues se encarga de proteger el software y las aplicaciones web, al presentar mayor vulnerabilidad.
  5. Uso de contraseñas alfanuméricas, con mayúsculas, números…
  6. No dar datos personales a desconocidos.

Tipos de ataques

Estos ataques maliciosos pueden dividirse en dos grupos.

  • Los pasivos: son los que tienen que ver con la red, escuchas telefónicas, escanear puertos, entre otros.
  • Activos: estos son más dañinos, pues atacan directamente tus datos, lo que serían una clonación de tu web, robo de identidades bancarias y/o personales, borrado de datos, pérdida de la conectividad de tu red, entre otros muchos.

Política de privacidad de datos

La política de privacidad de datos puede definirse como la organización que retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Se usa sobre todo en internet, cuando el usuario debe dar sus datos o registrarse. La aceptación de esta política puede entenderse como un contrato en el cuál la organización se compromete a mantener a salvo y con privacidad, la información que el usuario les ha proporcionado.


Pero no hay que olvidar que cada una de estas organizaciones, tiene sus propias políticas y es responsabilidad del usuario leerlas y aceptarlas o no.

Desde Delay Agency, queremos recordaros que siempre vamos a velar por vuestra seguridad, para que vuestras web estén seguras y a salvo de ataques maliciosos.